• Suffolk Punch

» Suffolk Punch

Suffolk Punch

EL Suffolk Punch es una raza dedicada a las tareas de granja. Puede soportar la fatiga del trabajo agrícola sin mostrar cansancio en muchas horas. Los feriantes de Suffolk ataban estos caballos a troncos de árboles caídos, y aunque no era obligatorio que el caballo arrastrara el tronco debía arrodillarse para adoptar la postura típica de arrastre del Suffolk Punch. Aún con una estructura rechoncha es un ejemplar elegante dentro de su pesadez.

Procedencia :
Su desarrollo viene de los trotadores de Roadters y las yeguas flamencas. Este caballo tuvo su evolución como caballo de granja. El más antiguo de estos ejemplares es el Suffolk Punch de East Anglia, la cual es la raza más antigua y pesada de las islas británicas.

Caracteristicas :
Cabeza grande, frente ancha, de perfil recto o convexo. Las orejas son cortas en relación con la cabeza. El cuello es profundo y va de acuerdo a la posición de la espalda. Sus medidas en los huesos son perfectas, con gran potencia en la tracción la cual es una consecuencia por la altura baja de la espalda.

Historia :
Se criaron en las granjas principalmente, ya que era costumbre alimentarlos a las 4.30 hrs, después de 2 horas de descanso para la digestión los llevaban al campo a trabajar durante 14.40 hrs. Con pequeños y breves descansos. Resistentes en el trabajo y aguantadores a diferencia de las demás razas.

Capa :
Va desde el alazán pálido al alazán tostado y casi castaño. Presentando en su mayoría un color guinda.

Alzada :
Oscila ente los 160 y 165 cm.