• Shire

» Shire

Shire

En los siglos XVI y XVII en Flandes se desarrolla la raza Shire, caballo completamente inglés. Los contratistas holandeses (quienes con arduo trabajo desaguaban los pantanos en Inglaterra), llevaron a este caballo para facilitar las tareas por lo fuerte y poderoso. Tiempo después cruzaron a sus caballos con los de las islas británicas. Esto sucede en el reinado de Carlos II. En aquel tiempo la Casa Real solía montar al antiguo Negro Inglés; El Shire fue bautizado por Oliver Cromwell como el "Gran Caballo". Es el equino más grande del Mundo.

Procedencia :
El Shire o Provincia que es en realidad el significado del nombre de esta raza de caballos es originario de Inglaterra, y es considerado como el caballo más fuerte, pesado y grande en el mundo entero. Se tiene como dato que el fundador de esta raza es el caballo Packington Blind Horse, que entre 1755 y 1770 vivió en Ashby-de-la-Zouche.

Características :
El caballo Shire pesa alrededor de 1.016 a 1.220 kilos, en la actualidad aún participa en los concursos de arado, aunque ya no se ocupa en la agricultura. Son los dueños de destilerías alcoholeras y licoreras quienes se han encargado de la defensa de esta raza, quienes lo utilizan para promover sus productos.

Historia :
A pesar de su antigüedad fue en el año de 1884 cuando fue reconocida la nueva raza. En aquellos tiempos era el escudero el encargado de llevar por la brida desde el lado derecho al caballo. En Inglaterra en la época medieval fue donde se desarrolló este gran caballo para transportar a los guerreros llevando consigo su armadura y el pesado equipo de armas.

Capa :
El negro es por excelencia el color tradicional, hay tordos, algunos de color bayo y castaños.

Alzada :
La alzada del Shire oscila entre los 165 y 175 cm.