• S. Cal. Holandés

» S. Cal. Holandés

S. Cal. Holandés

El caballo deportivo holandés de sangre caliente KWPN se distinque de los caballos de sangre friá (caballos de tiros) y los caballos muy calientes (caballos de pura sangre y caballos arabés) ‘Caballo deportivo’ indica el fin persequido para lo que se cria este tipo de caballo : un caballo que sirve para concursos y recreación en las disciplinas más importantes; el adiestramiento, saltar, la diversion y guiar.

La evolución :
El caballo deportivo holandés es un cabalo deportivo moderno. Nacido de caballos alemanes, franceses y ingleses que fueron cruzado con las razas indígenas. En el siglo pasado las razas holandeses las más importantes eran : el ‘Gelderlander y el ‘Groniger’.

En las 200 años pasados se han anadido muchas lineas de sangres extranjeras (tanto caballos de pura sangre como caballos árabes) de Francia Hannover, Prusia Oriental y Inglaterra. La cria de caballos en Holanda existe desde hace mucho tiempo y de esto nacia finalmente la calidad profesional del caballo KWPN

Cualidades :
El caballo KWPN es muy polifacético. Excede al nivel más alto de los concursos. El carácter tranquilo y constante hace que el caballo KWPN esta hecho para su trabajo y el caballo esta duspuesto para se esforzar en todos los materias. Cuanda mira las listas del concursus nacionales y internacionales encuentra con todo seguridad los caballos KWPN

Características físicas :

  • El caballo KWPN tiene 1.60 hasta 1.75 metros de alto.
  • Los colores frecuentos son: alazán y marrón, pero tambien hay caballos blancos y caballlos negros.
  • La cabeza es elegante con un perfil recto. El cuello es largo y encorvado. El hombro es inclinado y el pecho esta hundido con mucho espacio para el corazón.
  • Las piernas delanteras son fuertas con muchos músculos. La anca es bien plantada y la articulación de salto apunta al suelo. Estas cualidades físicos hacen el caballo dispone de un motor adelante fuerte.
  • Entre el caballo deportivo, el caballo de arneses y el tipo ‘Gelderlander’ hay diferencias en tipo y movimiento. El caballo deportivo es criando para el adiestramiento y para saltar. El caballo arneses tiene una aperencia orgulloso, lleva la cabeza en alto y mostra mucho movimeinto de rodilla. El tipo ‘Gelderlander’ tiene más las cualidades de un caballo de trabajo ligero.