• Pinto

» Pinto

Pinto

El Pinto llegó a ser parte fundamental del pueblo indio de América del Norte y fueron los poseedores de esta raza. Fueron tomados como parte de la decoración del paisaje del oeste Norteamericano del siglo XVIII.

Procedencia:
Durante el siglo XVI llegaron a América descendientes de los caballos españoles. La raza Pinto o conocida también como Calico, tiene una estampa única, que la hace diferente a todos los demás equinos.

Características:
El caballo Pinto primitivamente tenía un color irregular que le servía para defenderse de sus depredadores actuando como camuflaje por las manchas, líneas o franjas en las patas, salpicaduras de color sobre fondos oscuros o claros.

Historia:
El pinto cuenta con una raza de Ponis desde 1954, como resultado del cruce de una yegua Appaloosa y un semental Shetland. Los vaqueros de Norteamérica se mostraban orgullosos de la monta de estos sementales de diferentes colores.

Se le reconoce como raza en el año de 1963 cuando La Pinto Horse Association de América del Norte (que fue fundada en 1956 en la Ciudad de Ellington, Connecticut, EE.UU.), recoge a cuatro tipos de pintos: Stock, de Recreo, Hunter y de silla. Cabe mencionar que es en Norteamérica donde el Pinto es reconocido como raza.

Capa:
El pinto posee dos tipos de pelaje o capa que son el Overo y el Tobiano, que en realidad son mezclas de colores, por ejemplo el blanco con el alazán.

Alzada:
La ideal alzada del Pinto varía mucho, porque esta raza abarca muchos tipos.