• Percherón

» Percherón

Percherón

Sus líneas más influyentes provienen del cruce con Árabe, descendientes de Gallipoly y Godolphin. El más famoso de los percherones es sin duda Jean Le Blanc, nacido en 1830. Hoy en día se destaca por ser poderoso, versátil, ágil de movimientos, con porte y resistencia. Se caracteriza también por ser una raza pesada. Su paso es elegante, bajo y alargado. Sus cualidades físicas son excepcionales.

Procedencia:
Originario de las colinas del Perche, en Normandía, Francia.

Caracteristicas:
Posee el récord de arrastre de 1.547 kilos (no es oficial). Con gran fuerza y temperamento complaciente, dispuesto a realizar cualquier tarea.

La adaptación climática que posee es enorme, ya que se acondiciona a cualquier tipo de clima por muy extremosa que ésta sea.

El color que le predomina es el tordo rodado o el negro, en ocasiones presenta colores alazán, ruano y bayo, (no son muy frecuentes), estos últimos son aceptados por la Sociedad de Criadores Francesa.

Historia:
Seleccionado en el haras de Pin, Francia a mitad del siglo XVIII, se utilizaba como caballo de guerra y granja, también se empleaba como caballo de silla y de tiro (ómnibus de Paris) a finales del siglo XIX. Su exportación ha llegado a Japón y Estados Unidos.

Capa:
Presenta en su mayoría el tordo rodado o negro. Puede presentar en sus capas el alazán, bayo, ruano.

Alzada:
Oscila entre los 165 y 175 cm.