• Kabardin

» Kabardin

Kabardin

Es originario de las montañas septentrionales del Cáucaso, en Rusia y se cree que hace unos 400 años que existe. Esta raza nació del cruce de caballos naturales de la estepa con Karabaghs rusos, caballos persas y Turcomanos del norte de Turquía. Esta raza está perfectamente adaptada al terreno montañoso de su tierra natal, tienen las extremidades y los cascos fuertes y son dóciles por naturaleza. Su rasgo más destacado es su capacidad para recorrer distancias largas sobre pistas angostas y sinuosas. Actualmente, los nómadas los siguen utilizando como caballos de carga y para montar en general. Desde principios del siglo XX se vienen cruzando con pura sangre ingleses para obtener ejemplares más elegantes y veloces.

Aspecto:
Tienen la cabeza estrecha y las orejas un tanto inclinadas hacia dentro, el cuello es corto pero musculoso y las espaldas rectas. El dorso es relativamente corto y la grupa inclinada. Sus extremidades son cortas pero resistentes y los cascos fuertes.

Alzada:
Entre 1,43 y 1,52 metros.

Capa:
De color castaño, castaño oscuro, negro o tordo.

Características:
Son caballos robustos y tienen mucha resistencia, lo que les permite hacer frente a los largos y arriesgados viajes por las montañas del Cáucaso. La parte de pura sangre del Kabardin actual hace de el un caballo ideal para las carreras y para los juegos ecuestres del lugar.