• Húngaro

» Húngaro

Húngaro

Los caballos de raza húngara proceden de cruzar los de sangre caliente del país con los de pura sangre inglés o árabe. Los húngaros se desarrollaron originariamente para los regimientos de caballería, así como para tareas agrícolas ligeras. La raza presenta tres tipos:
El Mezöhegyes se ha reproducido cruzando Furioso y North Star y lleva el nombre del centro de cría donde se originó. El semental que fundó la raza Furioso fue un pura sangre inglés llamado así "Furioso". El fundador de la North Star fue un trotón de Norfolk. Desde principios de los años sesenta se les ha añadido sangre Holstein y Hannoveriana con el fin de mejorar la raza, conocida ahora como cruzado de Mezöhegyes.

El Kisber, que también lleva el nombre del centro de cría que lo desarrolló, el más ligero de los tres. El semental de origen era de sangre alemana, aunque la adición de pura sangre inglés lo ha hecho sensacional para el concurso completo.

El Gidran, que debe su nombre al semental árabe Gidran Senior, es un cruzado de aspecto árabe. AL principio fue fruto del cruce de árabes y yeguas nativas, más tarde se añadió pura sangre inglés y más árabe.

Aspecto:
Varían en su talla y en su forma, por lo general, poseen una buena conformación, con espaldas y posteriores fuertes.

Alzada:
Entre 1,55 y 1,65 metros.

Capa:
Cualquier tono uniforme.

Características:
El mezöhegyes es un caballo de silla ideal y muy apto para la mayoría de las disciplinas hípica, al igual que el Gidran. La máxima fama de los caballos Húngaros quizá esté relacionada con sus éxitos como caballos de enganche de competición.