• Frederiksborg

» Frederiksborg

Frederiksborg

El Frederiksborg danés fue criado por el rey Federico de Prusia en 1562, en las cuadras reales de Frederiksborg, al norte de Copenhage. Durante los siglos XVII y XIX, esta raza fue famosa por realizar actividades de alta escuela y como caballo de caballería y de tiro.

Durante dichos siglos, fue uno de los caballos más destacados del mundo y se exportó a muchos paises que querían mejorar sus razas nativas. Por desgracia, esto supuso la práctica ruina de la raza, pues quedaron muy pocos ejemplares en Dinamarca. No obstante, ha habido propietarios particulares preocupados por el tema que han hecho grandes esfuerzos por preservar esta raza.

Aspecto:
Tiene la cabeza grande, la cara recta y las orejas grandes. Es un caballo de espaldas y brazos fuertes, cuerpo largo y ancho y grupa plana. Sus extremidades son robustas y tiene buenos huesos (un buen ancho de caña).

Alzada:
Entre 1,54 y 1,61 metros.

Capa:
Por lo general, alazán oscuro.

Características:
Es un caballo manso y dispuesto para el trabajo, lo que lo convertía en la raza ideal para las actividades de alta escuela cuyo perfeccionamiento requería abundante tiempo y paciencia. Actualmente se utiliza para labores de tiro ligero y como caballo de silla y de enganche.