• Exmoor

» Exmoor

Exmoor

De las más antiguas entre las razas inglesas de páramo y montaña, una de las más primitivas del mundo, con excepción del Tarpan. Su antepasado más directo fue el Pony I. La Exmoor Pony Society se ocupa de conservar la pureza y la calidad de esta raza británica, ya que la crianza y el desarrollo en los páramos de esta región de Exmoor suelen tener más clase y ser más inteligentes que otros criados en territorios tal vez más suaves de clima, pero menos aptos para el fortalecimiento de estos ejemplares.

Procedencia :
Proveniente de los elevados páramos del Suroeste de Inglaterra, donde estuvo aislada durante siglos. Es muy resistente debido a las condiciones climáticas de la región. Es descendiente del Pony I, del que posee algunos rasgos, como un séptimo molar que no tiene ningún otro equino.

Caracteristicas :
Fuerte y resistente. Durante el siglo XIX, se realizaron diversos ensayos para mejorar la raza, siendo todos un fracaso. En 1815, se mezcló con sangre española proveniente de un caballo llamado "Katerfelto", de pelo oscuro, con una raya de mula.

Es único en su clase, el hocico con manchas de sapo y ollares anchos; orejas gruesas, cortas y afiladas, frente ancha y ojos grandes y saltones, cuello grueso y corto, su silueta es simétrica y robusta.

Historia :
Su existencia se remonta desde la era de las glaciaciones, su temperamento se debe a las condiciones climáticas. Los caballos Exmoor viven en estado salvaje, tienen gran aberración a los canes, y temen a la proximidad del ser humano. Son famosos por su habilidad para el salto y el galope.

Capa :
Bayos, castaños o loberos con manchas negras. El área alrededor de los ojos, hocico, interior de los flancos y muslos son nevados.

Alzada :
La ideal oscila entre los 120 y 125 cm.