• Cob

» Cob

Cob

Es un caballo de acción bastante baja, son animales dóciles, paratrabajo duro y algunas veces sirve para galope. Esta raza de caballos esrechoncha, corpulenta y se planta con firmeza sobre sus robustas patas. Es uncaballo de aspecto inconfundible y destinado a transportar cargas muy pesadas.

Procedencia:
El Cob es un caballo tosco, robusto y rechoncho, no constituye una raza, sino untipo, de tal modo que no se ajusta a unas características ni cualidades fijas.La mayoría son el resultado de cruces de ejemplares como el Tiro Irlandés óHunter pesados con Pura Sangre, también ha habido Cobs descendientes de Shires yCobs Galeses. Por lo mismo su cría es más casual que planeada.

Características:
La cabeza no es pesada, más bien delicada, con ojos inteligentes y orejasmóviles siempre erguidas. Los cascos anchos y abiertos corresponden al cuerpo.La estampa hace que este caballo sea un adorno para su dueño. El Cob es uncaballo inteligente y de gran personalidad; el color que más abunda es el bayo ytambién los hay los carbonados, casi todos son tordos. Es firme y equilibrado,además de fiable, sirviendo para montura ideal de jinetes de bastante peso.

Historia:
La historia de esta raza es incierta ya que está considerado como un caballocasual que carece de datos fijos y fiables; actualmente es un caballo familiar,siendo excelentes para la caza. La manutención resulta económica.

Cabe mencionar que en antaño se le usaba tanto con silla como con arnés.

Capa:
La mayoría de los Cobs son tordos debido a la influencia del Tiro Irlandés,pueden ser pintos, carbonados y bayos.

Alzada:
La alzada ideal del Cob oscila entre los 150 y 155 cm.